La FANB captura a un ciudadano francés buscado por narcotráfico

logo170
El país suramericano y el europeo mantienen una cooperación bilateral en materia de lucha contra las drogas

El país suramericano y el europeo mantienen una cooperación bilateral en materia de lucha contra las drogas

El sujeto fue capturado en el estado Carabobo

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturó, en el norte del país, a un ciudadano francés buscado por narcotráfico y a una venezolana que "actuaba como su cooperadora", informó este lunes el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

En la red social X, el funcionario explicó que efectivos de la Fuerza Armada detuvieron al ciudadano europeo, solicitado por tráfico internacional de drogas, luego de procesar "información de inteligencia aportada por autoridades francesas".

El comandante señaló que el sujeto fue capturado en el estado Carabobo, como parte de un convenio de cooperación suscrito con Francia para el combate al narcotráfico.

"Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, en el cual se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes", aseguró Hernández Lárez, quien compartió una fotografía del detenido con datos sobre su identidad.

El país suramericano y el europeo mantienen una cooperación bilateral en materia de lucha contra las drogas, que fue revisada en noviembre de 2022 por autoridades de ambas naciones en una reunión celebrada en Caracas.

El superintendente venezolano Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas, expresó entonces la "total disposición" de su país en la cooperación antidrogas con Martinica y el resto de las Antillas francesas, a través del convenio de cooperación vigente.

El pasado mes, la Armada francesa detuvo a ocho venezolanos que viajaban por el mar Caribe a bordo de una embarcación en la que transportaban 3.500 kilogramos de cocaína. 

Información: EFE, Caracas, 29 ene.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias