Bomberos se despliegan para sofocar incendios en el Henri Pittier

logo170
La información la dio a conocer la gobernadora de la entidad central Karina Carpio

La información la dio a conocer la gobernadora de la entidad central, Karina Carpio

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un equipo de bomberos y funcionarios de guardaparques están desplegados en el Parque Nacional Henri Pittier para combatir los incendios forestales que se han desarrollado en las últimas hora en el sector El Topo-La Virgen, en el estado Aragua, reseña Efecto Cocuyo.

La información la dio a conocer la gobernadora de la entidad central, Karina Carpio, quien este domingo 28 de enero, informó en su cuenta en la red social X (antes Twitter) la activación del sistema de prevención y riesgo de esa región.

"Estamos activando el sistema de prevención y riegos del estado para sofocar un incendio forestal en La Virgen, sector El Topo, municipio Girardot", escribió la gobernadora.

La cuenta de X del Servicio de Atención Aérea del estado Aragua informó que trasladaron a un grupo de Bomberos Forestales en el Henri Pittier para combatir incendio.

Los funcionarios compartieron imágenes de un helicóptero sobrevolando las zonas afectadas por el incendio forestal y también fotografías del equipo que trabaja en sofocar las llamas.

En marzo del año pasado las autoridades del estado Aragua, bomberos y funcionarios de Protección Civil reactivaron la "Operación Llovizna" para controlar los incendios forestales en el Parque Nacional Henri Pittier.

Protección Civil Aragua informó que durante el mes de marzo de 2023 los funcionarios reanudaron el rocío de agua desde helicópteros en el municipio Mario Briceño Iragorry, en los sectores El Limón y Mata Seca.

Calor

Según el informe 2022 sobre salud y cambio climático en América del Sur, publicado por The Lancet Countdown, desde el año 2000 el número de muertes asociadas con el calor ha aumentado 160 % entre 2017 y 2021 —comparado con el periodo 2000-2004— y los países más afectados han sido Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela.

El informe de The Lancet Countdown resalta que, en los últimos diez años, la exposición de las personas a los incendios forestales ha aumentado por las altas temperaturas y mayor incidencia de sequía en nueve de los 12 países estudiados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias