Gobierno acepta Comisión de Verificación de acuerdo de Barbados

logo170
Jorge Rodríguez ofreció una rueda de prensa este lunes para informar la Comisión de Verificación de acuerdo de Barbados

Jorge Rodríguez ofreció una rueda de prensa este lunes para informar la Comisión de Verificación de acuerdo de Barbados

Agencias / Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El jefe de la Delegación del Gobierno Venezolano para el Diálogo, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa este 29 de enero, para informar que recibieron una invitación por parte del Jefe de la delegación facilitadora del Reino de Noruega, Nag Nylander, donde sugería conformar la Comisión de Seguimiento y Verificación de Acuerdos.

"El doctor Gerardo Blyde y mi persona hemos recibido una comunicación del Reino de Noruega (...) donde nos sugería el inicio de la comisión de seguimiento y verificación de los acuerdos de barbados".

"Vamos a hacer un nuevo intento para sostener el Acuerdo de Barbados, pese a los intentos de quienes se quieren salir del cauce constitucional", dijo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020.

Rodríguez aseguró que le han respondido a la comisión negociadora de Noruega que "están listos para mostrarles muchas cosas".

"En nuestro intento, en la intención del Presidente Maduro de darle oportunidad de insuflar oxígeno a lo establecido en los acuerdos de Barbados le hemos respondido a la comisión facilitadora del reino de Noruega que Venezuela está lista para que sea convocada y se conforme la comisión de verificación y seguimiento de los acuerdos de Barbados", resaltó.

Asimismo, el también presidente de la Asamblea Nacional indicó que la instalación de esta comisión de verificación permitirá que haya una "reanimación del diálogo".

"En esa comisión de verificación vamos a presentar todo lo que tenemos, las cosas que se han mostrado en los medios de comunicación y algunas cosas que aun no se han mostrado. Primero vamos a reanimarlos y después seguimos con la agenda prevista", señaló.

Por otra parte, insistió en que lo suscrito en los referidos acuerdos es parte del diálogo y de ninguna manera puede estar por encima de nuestra constitución y las leyes.

Rodríguez repudió "los recurrentes intentos de la derecha venezolana por recurrir a la violencia como manera de hacer política e intentar hacer del poder en el país".

Enfatizó que el gobierno de Venezuela no permitirá que ninguna potencia extranjera intente inmiscuirse en las decisiones internas de nuestro país.

Por último Rodríguez ratificó que para este 2024 se realizarán las elecciones presidenciales tal y como lo establece la Carta Magna. "Hay que decirle a los sectores de la ultraderecha que han intentado delitos atroces contra la paz de la República: Llueva, truene o relampaguee en Venezuela habrá elecciones presidenciales en el año 2024. Nosotros no nos vamos a meter en el sistema delirante de nadie", señaló.

Con relación a las recientes declaraciones de María Corina Machado, Jorge Rodríguez señaló que él no está "en condiciones de incorporarme en el sistema delirar del nadie, yo deje de ejercer la psiquiatría hace años y son tan profundamente arrogantes que consideran que cuatro gritos pueden sustituir a la ley de contraloría".

Información: Últimas noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias