MCM insiste en competir en presidenciales pese a inhabilitación

logo170
María Corina Machado expresó en rueda de prensa que planea continuar su camino a las elecciones presidenciales

María Corina Machado expresó en rueda de prensa que planea continuar su camino a las elecciones presidenciales

EFE / Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La líder opositora venezolana María Corina Machado aseguró este lunes que competirá en las presidenciales de este año, como candidata de la oposición, pese a la sentencia publicada el viernes en la que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó que está impedida para participar en comicios hasta 2036.

"Quiera o no quiera (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro, se va a medir conmigo y lo vamos a derrotar en elecciones presidenciales", dijo ante periodistas la exdiputada liberal, que descartó la posibilidad de que alguien la sustituya como candidata de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD). 

María Corina Machado afirmó que las personas luego de la inhabilitación la apoyan "con más ganas" y que de ahora en más van a "arreciar la organización". Con respecto a la elección de un candidato sustituto aseguró que "el candidato sustituto es el plan de los que no quieren cambio y nosotros queremos un cambio".

La dirigente opositora señaló que "con esta decisión grotesca el régimen arrastra a todos esos magistrados a una sentencia que recordaran el resto de sus vidas, esa acción se convirtió en la gran palanca que despertó la rabia en el país y a pesar de nuestras diferencias aquí vamos unidos hasta el final y esto es el peor error que han cometido hasta hoy y sella la derrota del sistema". 

En este sentido, la opositora, aseguró que la respuesta "no está en los tribunales", sino en "una verdadera negociación".

Asimismo, aseguró haber dado al Gobierno "la oportunidad de cumplir su palabra" del acuerdo de Barbados, suscrito en octubre pasado entre el chavismo y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), pero, "una vez más, ellos incumplen los compromisos asumidos" y "violan lo acordado".

La PUD pidió el sábado que sea revertida la sentencia del TSJ por considerar que constituye una "violación del debido proceso y del derecho a la defensa".

Por su parte, el Gobierno aseguró que se mantendrá en la mesa de diálogo y subrayó que la inhabilitación de Machado es "cosa juzgada", por lo que "ya no hay absolutamente nada que debatir al respecto".

Información: EFE, Caracas, 29 ene

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

ONG pide erradicar la minería ilegal en Venezuela

| comentarios