Ucrania busca construir reactores nucleares pese a la guerra

logo170
Ucrania quiere empezar a construir nuevos reactores nucleares

Ucrania quiere empezar a construir nuevos reactores nucleares

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Ucrania quiere empezar a construir en 2024 cuatro reactores nucleares en su central de Jmelnitski, en el oeste, para compensar la pérdida de la de Zaporiyia, la más grande de Europa, ocupada desde marzo de 2022 por las fuerzas rusas.

«En 2024 debería comenzar la construcción de cuatro nuevas unidades en la central nuclear de Jmelnitski», dijo el Ministerio de Energía en un comunicado.

Según el ministro, Herman Galushchenko, el objetivo es «compensar las capacidades de la central eléctrica ocupada de Zaporiyia», en el sur de Ucrania, aunque dijo estar convencido de que tarde o temprano volverá a estar bajo su control.

La central de Zaporiyia, que antes de la guerra producía 20% de la electricidad de Ucrania, fue bombardeada varias veces y sufrió cortes de energía relacionados con los combates. Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de intentar provocar una catástrofe.

La central de Jmelnitski se encuentra en el oeste, una zona relativamente segura, pero que sigue siendo blanco frecuente de los ataques rusos.

Según el ministro Galushchenko, con los reactores adicionales la central de Jmelnitski se convertiría en «la más grande de Europa e incluso más potentes que la de Zaporiyia»

Información: AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias