Colapsan la cloacas en la Urb. Baradida 

logo170
Y es que aproximadamente desde el mes de septiembre se comenzó a tener problemas con las cloacas en la comunidad

Y es que aproximadamente desde el mes de septiembre se comenzó a tener problemas con las cloacas en la comunidad.

Jhonny J. Pérez I LA PRENSA DE LARA.- Desbordamiento de aguas negras, mal olor en el interior de los hogares, así como también proliferación de zancudos son los problemas que están denunciando los vecinos de la urbanización Bararida, específicamente de las veredas 1, 2 y 3 de este sector de Barquisimeto.

Y es que aproximadamente desde el mes de septiembre se comenzó a tener problemas con las cloacas en la comunidad, ya que los residentes comenzaron a notar que el agua del baño se les devolvía y el olor a cloacas se sentía en las calles.

63 familias que habitan en estas tres veredas se organizaron para hacer el reclamo ante la hidrológica del estado y con documento en mano fueron a las oficinas, mientras que otros hacían los reportes individuales por la aplicación VenApp.

El ingeniero, Álvaro Álvarez, residente del sector, denunció que la problemática que están presentando dentro de la comunidad les ha generado como consecuencia muchos zancudos, personas con afecciones en la piel y hasta cuadros diarreicos, sosteniendo que la mayoría de los residentes son personas de la tercera edad.

"Desde septiembre hemos enviado notificación a Hidrolara; de hecho, el código del reporte es OAC 5182023 con fecha de introducción del 12 de septiembre, pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta, la alerta se intensifica en los últimos días cuando vimos sobre el agua centenares de mosquitos, las personas comienzan a presentar alergias en la piel y vecinos han manifestado tener diarrea", soltó Álvarez.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 28 de enero

Otras Noticias