El cine debe reforzar ley con plataforma para mayor apoyo

logo170
 Los 127 años del cine nacional fueron recordados este domingo con la necesidad imperante de un respaldo a la ley en Lara

Los 127 años del cine nacional fueron recordados este domingo con la necesidad imperante de un respaldo a la ley en Lara.

Guiomar López I LA PRENSA DE LARA.- Los 127 años del cine nacional fueron recordados este domingo con la necesidad imperante de un respaldo a la ley en Lara, a partir de un reglamento que agilice fondos del Estado y mixtos. Un respaldo que impulsaría aún más a realizadores y la organización para promover la propuesta local y presentarla ante el ente legislativo del estado.

Con estos ánimos de retomar los derechos se inició la celebración "+Cine venezolano" por Barquicinema, con el conversatorio "Visión, presente y futuro del cine". Luis Girón, director de cine y expresidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), empezó su ponencia al recalcar que la entidad tuvo ese primer avance con la ley que crea el fondo para la producción, distribución, exhibición y difusión de la cinematografía en Lara en 2008, pero no tuvo la base de un reglamento y no terminó de materializarse.

De allí, que Edsel Sierralta, director de Barquicinema, llamó a organizarse y facilitó la gaceta oficial con dicha norma, a fin de empezar una discusión con las nociones del aval de esta ley y una visión crítica para seguir apostando a la posibilidad de financiamiento.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 28 de enero

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias