En Venezuela hace falta el 81% de los bomberos

logo170
Se establece que es recomendable un bombero por cada 1000 habitantes

Se establece que es recomendable un bombero por cada 1000 habitantes.

Euseglimar González I LA PRENSA DE LARA.- Los bajos salarios y la falta de indumentarias de seguridad ha hecho que los bomberos de diferentes estados de Venezuela cuelguen sus uniformes y migren a otras tierras, e incluso a otros trabajos.

De acuerdo con el estándar internacional, se establece que es recomendable un bombero por cada 1000 habitantes, esto para que el servicio que ellos prestan sea eficiente ante el riesgo de incendios, los preparativos y atención de rescates y la atención de incidentes con materiales peligrosos.

Sin embargo, Neil Sequera, capitán jubilado de los Bomberos del estado Lara, explicó que en el país existe un déficit de 81%, actualmente hay 15 mil bomberos en toda Venezuela, según los datos que pudieron obtener y acotó que la cifra es mínima, debido a que se debe tener alrededor de 80 mil funcionarios.

Pero Sequera agrega que este déficit de personal bomberil se debe a la migración, mayormente de jóvenes, quienes ingresan a las filas bomberiles y al poco tiempo dejan sus puestos de trabajo por bajos salarios, pues devengan un aproximado de $15 al mes.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 28 de enero

Otras Noticias

Nacionales

Ecarri: "Mi gran rival es la abstención"

| comentarios