Dictan detención al exfutbolista Óscar Bonilla por narcotráfico

logo170
El 29 de septiembre de 2023 las autoridades antidrogas de Honduras informaron que se buscaba a Bonilla

El 29 de septiembre de 2023 las autoridades antidrogas de Honduras informaron que se buscaba a Bonilla.

EFE I LA PRENSA DE LARA.-  Un juez de Tegucigalpa dictó este domingo detención judicial al exfutbolista Óscar 'Pescado' Bonilla, quien enfrenta una acusación del Ministerio Público (Fiscalía) por narcotráfico.

Bonilla, a quien también se le acusa de la posesión ilegal de armas de fuego, fue capturado el sábado en la ciudad de Tela, departamento de Atlántida, en el Caribe de Honduras, después de una búsqueda de varios meses.

Según la escueta información oficial, el 'Pescado' Bonilla, quien jugó en varios equipos del fútbol de la primera división de Honduras, fue remitido a una cárcel en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, unos 80 kilómetros al noreste de Tegucigalpa.

Un abogado que lleva su defensa dijo a los periodistas que Bonilla "es inocente" y que "lo han involucrado" en actividades ligadas al narcotráfico.

El acusado, que este domingo compareció ante el juez, deberá prestar declaración el 2 de febrero a una audiencia inicial.

La acusación contra Bonilla señala que lideraba una banda, denominada 'Los Halcones', que traficaba con droga procedente de Colombia, movilizándola entre los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida y Cortés, los tres en el Caribe hondureño.

El 29 de septiembre de 2023 las autoridades antidrogas de Honduras informaron que se buscaba a Bonilla, quien estaría liderando esa banda de narcotraficantes.

La presunta banda recibía "grandes cargamentos de droga en alta mar por medio de lanchas rápidas" procedentes "de las costas colombianas", que luego escondían la mercancía en sitios seguros en la Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, indicó entonces la Fiscalía hondureña.

Información: EFE, Tegucigalpa, 28 ene.

Otras Noticias