Reino Unido rechaza la ratificación de inhabilitación a MCM 

logo170
El mensaje fue publicado por David Rutley subsecretario de Estado del Parlamento del Reino Unido para las Américas y el Caribe

El mensaje fue publicado por David Rutley, subsecretario de Estado del Parlamento del Reino Unido para las Américas y el Caribe.

EFE I LA PRENSA DE LARA.- Un vocero del Reino Unido manifestó este domingo el rechazo de su gobierno a la ratificación de la inhabilitación de la candidata opositora, María Corina Machado. Afirman que la medida del TSJ es un "paso atrás".

El mensaje fue publicado por David Rutley, subsecretario de Estado del Parlamento del Reino Unido para las Américas y el Caribe, a través de su cuenta de X, reseña El Nacional.

Rutley señaló que esta acción es un paso atrás para la democracia venezolana. "Hacemos un llamado al respeto de los derechos humanos y la liberación de todos aquellos injustamente detenidos. El pueblo venezolano merece una elección justa y competitiva".

Rutley se pronuncia horas después de que Ecuador también lo hiciera. La medida que mantiene inhabilitada a la dirigente de Vente Venezuela despertó reacciones de rechazo en la comunidad internacional.

Incluso el gobierno de Estados Unidos expresó que revisará las sanciones a Venezuela tras la medida tomada por el Tribunal Supremo de Justicia en contra de Machado.

Países como Argentina y Uruguay también rechazan la medida. Incluso el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, a quien señalan de ser cercano con el gobierno de Maduro, considera la medida "inexcusable".

Fuente: EL Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias