Se registró un ataque armado contra una iglesia católica en Estambul

logo170
El alcalde de Estambul Ekrem Imamoglu ofreció sus condolencias y apoyo a las minorías religiosas de la ciudad

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, ofreció sus condolencias y apoyo a las minorías religiosas de la ciudad.

Dos personas con pasamontañas irrumpieron en la iglesia de Santa María durante la misa dominical.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- Una persona murió este domingo en una iglesia italiana en Estambul, en Turquía, durante un ataque armado cuando se estaba celebrando una ceremonia religiosa. 

Según detallaron las autoridades, dos personas con pasamontañas irrumpieron en la iglesia de Santa María, en el distrito de Sar?yer de Estambul, durante la misa dominical.

La zona fue bloqueada tras el ataque que comenzó a las 11.00 (hora local). Un gran número de equipos policiales fueron enviados al lugar de los hechos.

El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, hizo una declaración sobre la X y anunció que aún no se ha capturado a los atacantes. "Condenamos enérgicamente este despreciable ataque", agregó Yerlikaya.

El portavoz del partido gobernante turco AKP, Omer Celik, dijo que las fuerzas de seguridad están llevando a cabo una investigación "a gran escala" sobre el asunto: "Quienes amenazan la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos nunca lograrán sus objetivos".

Un breve video que circula en las redes sociales aparentemente muestra el momento del ataque, con dos hombres enmascarados entrando en la iglesia y abriendo fuego, con todos los asistentes al servicio golpeando el suelo. Luego, los dos hombres se van abruptamente, reseña Infobae.

Las autoridades turcas han prohibido a los medios de comunicación la cobertura del ataque. Aún así los medios de comunicación locales informaron de que otras personas habían resultado heridas en el ataque, pero las autoridades no lo confirmaron inmediatamente. Tampoco quedó claro de inmediato el motivo del atentado.

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, ofreció sus condolencias y apoyo a las minorías religiosas de la ciudad, que al igual que Turquía en su conjunto es mayoritariamente musulmana.

Fuente: Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias