ONU denunció que cuenta de la OCHA en Venezuela fue hackeada

logo170
La información fue compartida a través de redes sociales

La información fue compartida a través de redes sociales.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- La delegación de la ONU en Venezuela informó este domingo que la cuenta en la red social X de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en el país fue hackeada.

En ese sentido, la ONU advirtió que el contenido que publica la cuenta de la OCHA actualmente no está siendo manejado por el personal de Naciones Unidas, por lo que pide a la ciudadanía evitar entrar en los enlaces que se publican y que actualmente trabajan para recuperar el control de la cuenta.

A inicios del mes de diciembre de 2023, la oficina de la OCHA en Venezuela informaba que un total de 2,1 millones de venezolanos recibieron ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de organizaciones no gubernamentales entre enero y octubre de ese año.

Según la oficina, las ayudas llegaron a 312 de los 335 municipios del país a través de proyectos implementados por 155 organizaciones, tanto locales como internacionales, entre ellas varias agencias de Naciones Unidas, reseña Unión Radio.

En los primeros diez meses del año, las organizaciones humanitarias beneficiaron a 1,6 millones de personas en el área de la salud, con fármacos y evaluaciones médicas, así como a 39.000 ciudadanos en materia educativa y a 407.000 en temas relacionados con la nutrición, si bien alguien pudo haber recibido más de un tipo de ayuda.

Fuente: Unión Radio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias