OEA condena inhabilitación de María Corina Machado

logo170
El comunicado enfatiza el liderazgo de Machado

El comunicado enfatiza el liderazgo de Machado.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- La Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado este domingo, 28 de enero, condenando la ratificación de la inhabilitación de María Corina Machado por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Calificando la medida como una persecución política que viola los derechos de la candidata opositora a las elecciones presidenciales 2024.

El comunicado enfatiza el insustituible liderazgo de Machado, destacando su respaldo popular en las primarias y condenando la lógica que socava las posibilidades de elecciones libres en Venezuela. La OEA reafirmó su compromiso de denunciar y luchar contra este tipo de acciones, así como de buscar justicia para las víctimas de violaciones de derechos humanos en el país sudamericano, reseña EVTV

"La Secretaría General de la OEA no cejará jamás en su empeño de que haya justicia para las víctimas de violaciones sistemáticas de derechos humanos por parte de los dictadores, en base a los principios de verdad, justicia, memoria, reparación y no repetición y, sobre la base de su respeto, conmina a todos los actores internacionales a sumarse a este proyecto ético", reza parte del documento.

Fuente: EVTV.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias