Activistas lanzan sopa sobre el cuadro de la Gioconda en París

logo170
La protesta fue para exigir el establecimiento de una Seguridad Social Alimentaria Sostenible en Francia

La protesta fue para exigir "el establecimiento de una Seguridad Social Alimentaria Sostenible" en Francia.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- En la mañana de este domingo, dos activistas han arrojado sopa sobre el cuadro de La Gioconda, también conocido como Mona Lisa, en el Museo del Louvre de París. Es la segunda vez en menos de dos años que la emblemática obra de Leonardo da Vinci recibe un ataque de este tipo, pero esta vez tampoco ha sufrido ningún daño, ya que está bien protegida por un vidrio blindado.

En esta ocasión, las responsables han sido dos mujeres que forman parte del colectivo Riposte Alimentaire, de 63 y 24 años, que con esta acción tienen el propósito de exigir "el establecimiento de una Seguridad Social Alimentaria Sostenible" en Francia, tal como ha explicado la organización a través de sus redes sociales, reseña El Confidencial.

El momento en que se produce esta acción relacionada con el debate alimentario y agrícola no parece ser casual, pues el contexto en el país francés está marcado por las protestas de los agricultores franceses, que han llegado a provocar cortes fronterizos.

Fuente: El Confidencial

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias