Argentina "lamenta" la inhabilitación de María Corina Machado

logo170
Javier Milei afirmó que sigue con preocupación la situación política en Venezuela

Javier Milei afirmó que "sigue con preocupación la situación política en Venezuela"

EFE I LA PRENSA DE LARA.- El Ejecutivo argentino lamentó este sábado la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar la inhabilitación de la candidata presidencial de la mayoría de la oposición, María Corina Machado.

En un comunicado emitido por su Cancillería, el Gobierno encabezado por Javier Milei afirmó que "sigue con preocupación la situación política en Venezuela y lamenta la decisión de inhabilitar para el ejercicio de funciones públicas a la principal líder de la oposición y ganadora de las primarias, María Corina Machado".

En el texto, agregó que el país "reafirma su compromiso en defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos" y expresó su deseo de que pronto se celebren elecciones presidenciales "democráticas, transparentes, con participación plena de todos los candidatos políticos y con presencia de observación electoral externa".

El Gobierno de Nicolás Maduro aseguró este sábado que se mantendrá en la mesa de diálogo con la oposición, que lo acusa de haber violado los acuerdos suscritos en Barbados en octubre pasado, luego de que el Supremo ratificara la inhabilitación de Machado.

Información: EFE, Buenos Aires, 28 ene.

Otras Noticias