Protestas en el sector universitario aumentaron 24% el año pasado

logo170
En datos publicados en redes sociales el OBU informó que el año pasado se registraron ms de 100 protestas

En datos publicados en redes sociales, el OBU informó que el año pasado se registraron más de 100 protestas.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- Las protestas en el sector universitario del país aumentaron 24% en 2023, en comparación con el año 2022, según el Observatorio de Universidades de Venezuela (OBU).

En datos publicados en redes sociales, el OBU informó que el año pasado se registraron más de 100 protestas.

Con un total de 103 protestas en el sector, el OBU indicó que 80% de las manifestaciones fueron lideradas por profesores y docentes, quienes exigían reivindicaciones laborales. También contabilizaron las denuncias recibidas en contra de las universidades.

El observatorio estima que se registraron unas 162 denuncias sobre violaciones de derechos universitarios, 47% de ellas sobre daños a infraestructura. 24% sobre inseguridad, 15% sobre vulneración de la autonomía universitaria y 10% por providencias estudiantiles, reseña El Nacional.

Del total de manifestaciones, 45% fueron concentraciones, 20% pancartazos, 17% movilizaciones y 7% de otro tipo de manifestación.

Flujo noticioso

En contraste, según el OBU, se registraron 1.049 noticias difundidas por redes sociales del Ministerio de Educación Universitaria. 62% de ellas fueron destinadas al proselitismo político y efemérides.

También contabilizaron 2.121 noticias sobre universidades públicas. Abril y noviembre fueron los dos meses con auge informativo sobre el tema.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias