Biden ofrece cerrar frontera con México si se aprueban ley

logo170
Entre las medidas que propone Biden se encuentran la contratación de 1300 agentes de la patrulla fronteriza adicionales

Entre las medidas que propone Biden se encuentran la contratación de 1.300 agentes de la patrulla fronteriza adicionales.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este viernes a los republicanos del Congreso a aprobar una ley bipartidista de control migratorio que le otorgaría "una nueva autoridad de emergencia" para cerrar la frontera con México "cuando esté colapsada".

Mediante un comunicado, Biden aseguró que el proyecto de ley, fruto de dos meses de negociaciones entre legisladores conservadores y funcionarios de su gobierno, contiene "las reformas más duras y justas" para garantizar la seguridad fronteriza "que jamás hayamos tenido en nuestro país".

"Me daría, como presidente, una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera cuando esté colapsada. Y si tuviera esa autoridad, la usaría el día que firme el proyecto de ley", afirmó el mandatario.

Biden, que aspira a la reelección en noviembre, urgió al Partido Republicano a "tomarse en serio la crisis fronteriza" y aprobar el proyecto de ley bipartidista, al tiempo que les pidió que respalden los fondos que solicitó para reforzar la vigilancia y el procesamiento de los migrantes, reseña Infobae.

Entre las medidas que propone Biden se encuentran la contratación de 1.300 agentes de la patrulla fronteriza adicionales, 375 jueces de inmigración, 1.600 funcionarios de asilo y más de 100 máquinas para detectar fentanilo en la frontera.

El llamado de Biden se produjo horas después de que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, advirtiera que el pacto migratorio no tiene futuro en la Cámara Baja, donde los conservadores tienen una estrecha mayoría.

Fuente: Infobae 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias