TSJ habilita a cinco políticos, pero excluye a MCM y a Capriles

logo170
Hasta el momento van cinco políticos habilitados y cinco a quienes se les ratificó su inhabilitación

Hasta el momento van cinco políticos habilitados y cinco a quienes se les ratificó su inhabilitación.

Redacción I LA PRENSA DE LARA.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) habilitó este 26 de enero, para ejercer cargos públicos, a cinco opositores Leocenis García, Richard Mardo, Pablo Pérez, Daniel Ceballos y Rosa de Scarano, una decisión que el máximo órgano tomó en el marco de los llamados Acuerdos de Barbados entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro.

En el caso la candidata a las elecciones presidenciales 2024 por la oposición, María Corina Machado y el dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles, el órgano judicial ratificó que ambos están inhabilitados por 15 años.

La misma sentencia fue para Wilfredo Segundo Rojas Vargas y Carlos Alberto Piñero González, quienes eran miembros del partido Redes e interpusieron un recursos de amparo. En este caso la sala político administrativa se declaró incompetente para dirimir el caso y lo remitió a la sala electoral.

Finalmente la última sentencia fue la de, Vicencio Scarano Spisso, quien fue alcalde del municipio San Diego, en su caso la demanda fue "inadmisible". El TSJ ordenó remitir el expediente a la Sala Constitucional.

Hasta el momento van cinco políticos habilitados y cinco a quienes se les ratificó su inhabilitación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias