TSJ admite recurso de nulidad de Leocenis García y Richard Mardo

logo170
Ambas sentencias fueron enmarcadas en el acuerdo de Barbados

Ambas sentencias fueron enmarcadas en el acuerdo de Barbados.

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La sala Político - Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó este 26 de enero las sentencias en las que admitió el recurso de nulidad del dirigente del movimiento Prociudadanos, Leocenis García y el del partido Primero Justicia, Richard Mardo.

"La Sala declara: -Su COMPETENCIA para conocer la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con solicitud de amparo cautelar por el ciudadano LEOCENIS MANUEL GARCÍA OSORIO. - ADMITE la demanda de nulidad. -PROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar que fue presentada en el marco del mecanismo establecido en el Acuerdo de Barbados de fecha 17 de octubre de 2023 cumpliendo con los parámetros y exigencias allí señalados. En consecuencia, el ciudadano LEOCENIS MANUEL GARCÍA OSORIO queda HABILITADO para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la responsabilidad penal a que hubiera lugar.", detalla la sentencia. 

Asimismo en el caso de Mardo, "La Sala declara: -Su COMPETENCIA para conocer de la demanda por vía de hecho interpuesta conjuntamente con amparo cautelar por el ciudadano RICHARD MIGUEL MARDO MARDO. -ADMITE la demanda por vía de hecho. -PROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar que fue presentada en el marco del mecanismo establecido en el Acuerdo de Barbados de fecha 17 de octubre de 2023 cumpliendo con los parámetros y exigencias allí señalados. En consecuencia, el ciudadano RICHARD MIGUEL MARDO MARDO queda HABILITADO para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la responsabilidad penal a que hubiera lugar." 

Otras Noticias