¡No más perreo! LVBP lanza comunicado 

logo170
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional le hizo llegar a la directiva de Tiburones un comunicado en el que se resaltan las normas estipuladas

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional le hizo llegar a la directiva de Tiburones un comunicado en el que se resaltan las normas estipuladas.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La temporada 2023/24 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional parece estar muy cerca de llegar a su fin, luego de que los Tiburones de La Guaira se llevaran el tercer juego de la Gran Final ante los Cardenales de Lara para así poner la serie 3-0 a su favor.

Aunque el título guairista pondría fin a una sequía de 37 años, lo cierto es que muchos focos, especialmente a nivel internacional, se han dirigido hacia la terrible pelea que ocurrió en el octavo inning del segundo juego de la contienda, luego de que Maikel García conectara un cuadrangular de dos carreras, batazo que celebró con perreo incluido para así generar una de las mayores trifulcas de los últimos años en nuestra pelota.

Como es lógico, esta pelea trajo consecuencias directas, como la expulsión de varios de los jugadores involucrados. Sin embargo esto no fue lo único que decidió hacer la LVBP al respecto, ya que el día de ayer se conoció que la Liga le envió un interesante recordatorio a los Tiburones de La Guaira para evitar otras situaciones similares en el futuro cercano.

Según se pudo conocer, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional le hizo llegar a la directiva de Tiburones un comunicado en el que se resaltan las normas estipuladas para evitar acciones que vayan en contra del espectáculo. Estas reglas entraron en vigencia el año pasado, luego de la terrible pelea que ocurrió entre Tiburones y Caribes en Puerto La Cruz, pero han sido enviadas nuevamente a La Guaira ya que es una nueva directiva la que está al mando, reseña Meridiano

La primera norma indica que toda burla o celebración que los árbitros consideren una falta de respeto dirigida hacia el equipo contrario, acarrea una expulsión inmediata. Esta norma se puso en práctica el miércoles, ya que Maikel García fue expulsado del juego incluso antes de recorrer todas las bases.

De esta manera, la LVBP busca evitar que se repitan situaciones como la de este miércoles, algo que sin duda será complicado, ya que las trifulcas han sido parte del béisbol desde siempre, no obstante, está claro que no está mal intentar minimizarlas y evitarlas lo más que se pueda.

Fuente: Meridiano

Otras Noticias