Fiscalía apelará libertad condicional a Tekashi por violencia

logo170
El imputado quien fue arrestado el 17 de enero ha ejercido violencia verbal física y psicológica contra Yailin

El imputado, quien fue arrestado el 17 de enero, ha ejercido violencia verbal, física y psicológica contra Yailin

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Fiscalía dominicana anunció que apelará la libertad condicional dictada como medida preventiva al rapero estadounidense de origen mexicano Tekashi imputado de violencia de género e intrafamiliar contra su pareja, la artista urbana Yailín La Más Viral, y su madre, Wanda Díaz Núñez.

En un comunicado divulgado la noche del jueves, el Ministerio Público explicó que su decisión de recurrir se debe a que, en su opinión, se realizó una aplicación errónea de la norma y al peligro que correría la víctima al no imponerse a Tekashi la medida privativa de libertad solicitada.

También considera que la jueza encargada del caso vulneró el derecho de Wanda Díaz a ser escuchada, pues, según la fiscal, esta presentó una constancia médica de que no podía estar presente en el acto jurídico del jueves, por lo que se solicitó que fuera escuchada mediante el medio electrónico que el tribunal considerara pertinente, pero la magistrada no aceptó.

Además, la jueza Fátima Veloz permitió que abogados que, conforme a la ley no podían participar, lo hicieran activamente e ignoró la prueba de la llamada que Yailín realizó al servicio de socorro 9-1-1 pidiendo ayuda, así como el peligro de que Tekashi se fugue al ser extranjero.

Asimismo, se habría ignorado la prueba aportada de un celular decomisado a Tekashi en la celda con el que estaría amedrentando a los testigos y obstaculizando la investigación.

Para la fiscal, con la libertad de Tekashi se pone en peligro a la bebé de 10 meses que la víctima tuvo con el cantante urbano conocido como Anuel AA, así como a Yailin, su madre y los testigos.

Las medidas dictadas ayer incluyen una garantía económica de 30.000 pesos (unos 508 dólares), impedimento de salida de República Dominicana de Daniel Hernández (verdadero nombre de Tekashi), presentación periódica cada dos meses ante la Fiscalía de la capital y obligación de someterse a la vigilancia y cuidado del Centro Conductual para la Desarticulación de la Personalidad Violenta y asistir a sus charlas.

Se emitió también una orden de protección a favor de las víctimas que prohíbe a Tekashi molestar, intimidar, asediar, hostigar o amenazarlas por cualquier vía.

Según la investigación de la Fiscalía, el imputado, quien fue arrestado el 17 de enero, ha ejercido violencia verbal, física y psicológica contra Georgina Guillermo Díaz (nombre de Yailín) y su madre.

Por otra parte, Tekashi se enfrenta a una acusación anterior en la ciudad dominicana de La Vega por supuestamente agredir en un estudio a dos productores musicales y amenazar de muerte a un tercero, hechos que habrían ocurrido en octubre pasado y por los que se le impuso una garantía económica de 500.000 pesos (unos 8.500 dólares), presentación cada mes ante la Fiscalía local, alejamiento de las víctimas y seguir un tratamiento contra la ira

Información: EFE, Santo Domingo, 26 ene.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Show

La Divaza abandona La Casa de los Famosos

| comentarios