Hasta $250 puede costar el registro de vehículo en el Saren

logo170
Las personas deben disponer de al menos 250 para trmites de registro para estar con su vehículo al día y evitar multas

Las personas deben disponer de al menos $250 para trámites de registro para estar con su vehículo al día y evitar multas

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Entre 230 y 250 dólares deben disponer los conductores para poder registrar en Notaría los vehículos y obtener el título de propiedad, esto luego de la circular que emitió el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Una cola de tres personas se observa en la Notaría Pública de Cabudare, los tres hicieron la misma pregunta sobre cuál era el monto para realizar un traspaso de vehículo, la persona que los atendió les indicó, primero deben tramitar el documento de compra-venta en la Notaría, para luego solicitar el Certificado de Registro de Vehículo a nombre del nuevo titular a través del portal web del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Alrededor de 230 dólares deben cancelar las personas para obtener el documento del vehículo notariado que sale en 3 días, según información de la persona que atiende en la Notaría, pero esta cifra varía, dependiendo del municipio, según explicaron algunos conductores.

"Un abogado me dijo que ese trámite me puede salir en 200 o $220 en Barquisimeto. Cuando se obtenga el documento compra-venta, el propietario del vehículo debe acudir hasta la oficina para firmar. Es un trámite muy costoso y las personas que tienen mucho tiempo con los vehículos sin los papeles en regla les va a costar", comentó Antonio Rodríguez, conductor.

Días atrás, el Saren informó que solo se permitirá la venta y otorgamiento de poderes de carros a nombre del vendedor. Tanto abogados como autoridades indicaron que esta medida tiene como objetivo acabar con la práctica del traspaso simple.

Además, solo tendrán validez aquellos poderes que fueron otorgados por la persona que su nombre figura en el Certificado de Registro del vehículo. "No se podrá otorgar poder alguno sobre el vehículo si el certificado no está a nombre del otorgante", señaló el ente.

El ente estableció que el comprador tiene un plazo de 30 días para realizar el traspaso del vehículo a su nombre. En caso de no hacerlo, se le impondrá una multa equivalente a tres Unidades Tributarias (UT).

"Mi situación es difícil porque desconozco en dónde se encuentra la persona que aparece en el título del vehículo. El INTT debe dar respuesta de qué podemos hacer los que estamos en esta situación", comentó Julián Oviedo, conductor.

En casos excepcionales, como cuando el dueño del vehículo no se encuentra en Venezuela, esa persona deberá enviar un poder notariado para hacer el trámite.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias