Carlos III ingresa a hospital para operación de próstata

logo170
El rey Carlos III fue ingresado en el hospital London Clinic en el centro de Londres

El rey Carlos III fue ingresado en el hospital London Clinic, en el centro de Londres

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El rey británico, Carlos III, ha ingresado este viernes en un hospital de Londres para ser intervenido de un agrandamiento de la próstata, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Según la nota de la Casa Real, el monarca está satisfecho de ver que su diagnóstico ha tenido "un impacto positivo" para concienciar a la ciudadanía sobre la salud.

"El rey fue ingresado este mañana en un hospital de Londres para un tratamiento planificado. Su Majestad quiere agradecer a todos aquellos que han enviado sus buenos deseos durante la última semana y está encantando de conocer que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación ciudadana sobre la salud", señala.

El mismo hospital en el que está la princesa de Gales

Los medios británicos han difundido imágenes de Carlos III abandonando su residencia de Clarence House y entrando junto a la reina Camila en el hospital London Clinic, en el centro de Londres.

Precisamente en ese mismo lugar, su nuera, Catalina, princesa de Gales, se recupera de la cirugía abdominal a la que se sometió la semana pasada.

Una dolencia "benigna"

El pasado 17 de enero, Buckingham informó de que Carlos se sometería a un tratamiento esta semana para un agrandamiento de próstata "benigno", sin detallar la fecha.

El rey llegó a Londres en la noche del jueves desde su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, para su intervención de hoy.

El palacio agregó que "los compromisos públicos del rey -de 75 años- se pospondrán durante un breve periodo de recuperación". 

Carlos III ha manifestado su deseo de compartir su afección con la ciudadanía para animar a otros hombres a someterse a revisiones, según el entorno del monarca.

Un día después del anuncio, la reina Camila dijo en un acto público que su esposo se encuentra bien y que está "deseoso de volver al trabajo".

Información: EFE, Londres, 26 ene.

Ver más:
Otras Noticias