El Kremlin dice que la visita de Maduro a Rusia es "necesaria"

logo170
La visita se est preparando es necesaria dijo el portavoz de la Presidencia rusa

"La visita se está preparando, es necesaria", dijo el portavoz de la Presidencia rusa

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Kremlin describió este viernes como "necesaria" la visita a Rusia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, prevista inicialmente para finales de 2023, pero aseguró que las nuevas fechas siguen sin fijarse.

"La visita se está preparando, es necesaria", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Agregó asimismo que "aún no hay fechas concretas" para la misma.

Peskov subrayó que Venezuela es "un buen socio" de Rusia en América Latina y prometió informar a la prensa sobre cualquier novedad acerca de las fechas del viaje.

A finales de diciembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, conversó con Maduro por teléfono y le reiteró la invitación a visitar Rusia.

En su conversación de hoy, Putin y Maduro debatieron "temas actuales de la cooperación ruso-venezolana en la esfera de la energía, el comercio y las inversiones, cultura y contactos humanitarios".

"Rusia continuará apoyando al Gobierno venezolano en sus esfuerzos para fortalecer la economía nacional y su soberanía", destacó el Kremlin.

La última visita de Maduro a Rusia, aliado estrecho de Venezuela, tuvo lugar en septiembre de 2019, en momentos en que la nación caribeña atravesaba una profunda crisis, reflejada en altos índices de violencia, hiperinflación y emergencia humanitaria.

Venezuela y Rusia mantienen estrechos lazos en ámbitos tan diversos como el petróleo, el turismo y la cooperación militar que se gestaron durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Información: EFE, Moscú, 26 ene

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias