Motivan interés social de jóvenes con modelo de la ONU

logo170
Tal y como sucede en la ONU cada embajador expone el problema y entre todos lo analizan

Tal y como sucede en la ONU, cada embajador expone el problema y entre todos lo analizan

Jhonny J. Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Replicando tal y como es una reunión de la Organización de las Naciones Unidas, estudiantes de 10 colegios de Lara se organizan para incentivar el razonamiento crítico y la resolución de conflictos sociales e internacionales en el Colegio San Pedro de Barquisimeto.

Los alumnos que participan en esta iniciativa para dar argumentos sólidos ante problemas sociales que atañen a la humanidad, como son los problemas climáticos, la vulneración de los derechos humanos y en el caso de Venezuela, la disputa por el territorio Esequibo se prepararon con antelación, conociendo los antecedentes jurídicos e históricos de cada situación planteada.

El profesor Óscar Mendoza, coordinador del Colegio, añadió que el objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes aprendan haciendo, ya que cada participante se convierte en un embajador representante de cada país y deben acatar las leyes y normas de esa nación, de acuerdo a sus intereses".

"Ellos hacen las veces de embajadores. La intención de esta iniciativa es que nuestros estudiantes conozcan la problemática, en la que cada quien intervendrá con argumentos sobre las diversas situaciones que atañen al país que representan, esto para ampliarles la capacidad de análisis y de crítica que les servirá de catapulta para el desarrollo profesional y personal", precisó Mendoza.

La profesora Raquel Vásquez, directora de la institución, destacó que hace años fueron invitados a un encuentro donde se les promocionaría un proyecto como modelo de cómo se desarrollan las reuniones de las Naciones Unidas, para que este colegio se convirtiera en el formador de otros en esta didáctica de capacitación y preparación.

"Los estudiantes siguen asumiendo con mucha responsabilidad y mucha preparación los diferentes problemas de índole mundial que son manejados con sentido crítico en lo económico, político y social, permitiéndoles a ellos el actualizarse de manera informativa y en la búsqueda y abordaje de los acontecimientos internacionales", afirmó la directora.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes, 26 de enero. 

Otras Noticias