Más de 250 kilos de droga fueron incautados en Lara en 2023

logo170
En 2023 fueron detenidas al menos 11 personas que trataron de ingresar al estado con droga

En 2023 fueron detenidas al menos 11 personas que trataron de ingresar al estado con droga

Un total de 276 kilos de droga fueron incautados durante 2023

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Por tierra o "tragada", así pasaron los kilos de droga por la ruta que conecta al estado Lara. Narcotraficantes usaron a las "mulas" para que transportaran las sustancias estupefacientes, más que todo en el estómago.

Un total de 276 kilos de diferentes tipos de droga fueron incautados durante el año 2023 en el estado Lara, según información de Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, cantidad que disminuyó en comparación con el año 2022.

Aunque la autoridad no dio mayores detalles de los sectores en donde se ubicaron los alijos, fuentes policiales indicaron que la mayoría de estas incautaciones se llevó a cabo en el eje carretero que conecta con el municipio Torres.

Las personas que transportaban las sustancias la llevaban ocultas en doble fondo de maleteras de carros, o en bolsos, zapatos, bolsas de harina y hasta en el estómago, esta es una de las prácticas con más frecuencia que se observó durante el año 2023 y que los cuerpos de seguridad denominaron a estas "mulas" como las que llevan droga "tragada".

Los traficantes trataron de pasar desapercibidos, pero un grupo de ellos fue detectado y terminó tras las rejas. LA PRENSA pudo conocer que en el segundo semestre del año 2023 fueron detenidas al menos 11 personas que trataron de ingresar al estado con droga.

Sobre el origen de estas sustancias, fuentes ligadas a las investigaciones indicaron que las personas, presuntamente, traían la droga desde Colombia, pasando por los estados como Zulia y Táchira, para luego continuar la ruta que los llevara hasta Lara.

Sin embargo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les dieron duros golpes, evitando que la droga se distribuyera en el estado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias