Al menos 10 casos al mes de Kawasaki se registran en el HUPAZ

logo170
Este reporte estadístico lo precisa el médico Antonio Gonzlez Mata basado en el número de consultas que llegan al hospital

Este reporte estadístico lo precisa el médico Antonio González Mata, basado en el número de consultas que llegan al hospital.

Jhonny J. Pérez | LA PRENSA DE LARA.- A propósito del día de la concienciación sobre la prevención de la enfermedad del Kawasaki que se celebra hoy, en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga (HUPAZ) de Barquisimeto se reportan al mes por lo menos 10 casos de niños con esta enfermedad, según el doctor Antonio González Mata, médico pediatra.

Este reporte estadístico lo precisa el médico basado en el número de consultas que llegan al hospital, lo que hace pensar que esta afección, a pesar de no poseer notificación obligatoria por parte del Ministerio de Salud, debe ser considerada por los entes gubernamentales.

"A nivel nacional no se van a encontrar datos precisos que permitan determinar cuántos casos hay, lo que quiere decir que al no haber estadísticas el ministerio da por sentado que la enfermedad no existe, aquí en el hospital local se registra un promedio de 10 casos por mes", reiteró González, quien afirmó además que en Venezuela los tres primeros meses de cada año, así como los tres últimos, esta enfermedad aumenta lo que les hace pensar que la misma tiene repuntes por cambios climáticos.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 26 de enero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias