UE reitera disposición para misión de observación en presidenciales

logo170
Embajadores de la UE también reiteraron su respaldo firme al acuerdo de Barbados

Embajadores de la UE también reiteraron su respaldo firme al acuerdo de Barbados

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Representantes de la Unión Europea (UE) reiteraron este jueves al Gobierno de Venezuela su disposición para "la organización de una misión de observación electoral" que pueda acompañar las presidenciales previstas para el segundo semestre de este año en el país, informó el grupo de los Veintisiete en una nota de prensa.

El planteamiento fue hecho durante una reunión celebrada entre la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, y embajadores y miembros del bloque europeo, en Caracas.

En el encuentro -detalló el escrito- también participó el jefe de la delegación del Gobierno en el diálogo con la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Jorge Rodríguez.

Durante la reunión, los representantes de la UE expresaron su "apoyo al proceso de diálogo hacia unas elecciones justas, transparentes y competitivas para el 2024" y reiteraron "su disposición para intercambiar con las autoridades acerca de la organización" de una misión de observación de estos comicios.

Asimismo, ratificaron su "respaldo firme" a la implementación de los acuerdos firmados por la oposición y el Gobierno en Barbados, el pasado mes de octubre, cuando las partes suscribieron un pacto para "la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos".

La reunión también fue reseñada por el canal estatal VTV, que aseguró que sirvió para "avanzar en la restauración de las relaciones políticas entre naciones".

Este miércoles, la Delegación de la UE en Venezuela informó, a través de X, que varios de sus miembros llevan a cabo una "agenda de reuniones" en Caracas con "actores relevantes" para la implementación de los acuerdos firmados entre el Ejecutivo y la PUD.

El documento suscrito en Barbados prevé que los comicios cuenten con observación de la Unión Europea (UE), del Centro Carter y del panel de expertos de las Naciones Unidas, entre otras instancias.

Información: EFE, Caracas, 25 ene.

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

Cedice Libertad: Precios suben 51,87% en Venezuela

| comentarios