Sociedad de Infectología instó a retomar medidas de bioseguridad

logo170
El aumento de los viajes internacionales y las fronteras abiertas han aumentado los riesgos de infección

El aumento de los viajes internacionales y las fronteras abiertas han aumentado los riesgos de infección.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Sociedad Venezolana de Infectología pidió a los venezolanos retomar las medidas de prevención y vacunarse ante la alerta por la enfermedad respiratoria aguda, emitida por la Organización Mundial de la Salud, reseña El Nacional.

En un comunicado, señaló que en el último trimestre de 2023 en el país hubo un incremento de los viajes aéreos internacionales y se mantuvieron las fronteras terrestres activas, sobre todo en las fechas decembrinas. Esto, afirmó, promovió el intercambio de diversos agentes infecciosos, en especial de los virus respiratorios.

Los especialistas instaron a seguir con responsabilidad el plan de vacunación contra el SARS-CoV-2, que incluye dos dosis más un refuerzo, en línea con las directrices internacionales para reducir la progresión a enfermedad grave del covid-19. Indicó asimismo que la formulación recomendada para la vacuna 2023-2024 es la versión monovalente, que se dirige al sublinaje Omicron XBB.1.5 del SARS-CoV-2.

Asimismo, subrayaron la importancia de permanecer en casa al tener síntomas respiratorios y resaltaron el uso indispensable de mascarillas si se requiere salir, especialmente en lugares cerrados, al acudir a centros de salud o al cuidar de personas con riesgo de infecciones respiratorias agudas graves.

En el comunicado, enfatizaron la necesidad de que la gente cumpla con una buena higiene de manos, garantice una ventilación interior adecuada y se adhiera a las medidas públicas y sociales de salud apropiadas para mitigar los riesgos para la salud.

También solicitó a los trabajadores de la salud a seguir las recomendaciones internacionales completando su esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2, que incluye tres dosis más una inyección de refuerzo con la vacuna monovalente actualizada 2023-2024, formulada en base al sublinaje Omicron XBB.1.5.

La Sociedad Venezolana de Infectología finalmente fomenta el uso correcto y regular de mascarillas en el lugar de trabajo para garantizar un entorno seguro.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias