Rodríguez: "No hay forma" de que MCM sea candidata

logo170
Sobre la exdiputada pesa una inhabilitación dictada por la Contraloría

Sobre la exdiputada pesa una inhabilitación dictada por la Contraloría.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El jefe de la delegación chavista en las negociaciones con la oposición, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que "no hay forma" de que la exdiputada María Corina Machado, elegida en primarias como candidata presidencial de la de la principal coalición opositora, pueda participar en la contienda electoral prevista para el segundo semestre de 2024.

"No hay forma de que esta mujer sea candidata a nada en ninguna elección en la República Bolivariana de Venezuela", dijo el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría chavista, durante un debate legislativo.

Sobre la exdiputada pesa una inhabilitación dictada por la Contraloría que le impide ocupar cargos públicos de elección popular hasta 2030, una medida que espera le sea levantada a través de un mecanismo acordado entre el chavismo y la oposición para la revisión de este tipo de casos.

Rodríguez insistió en que las elecciones presidenciales, cuya fecha aún no ha sido anunciada, se celebrarán "con sanciones o sin sanciones, con oposiciones o sin oposiciones" y con observación internacional o sin ella.

"En 2024 habrá elecciones presidenciales porque eso es lo que establece la Constitución (...) y elegiremos al presidente de la República o a la presidenta de la República y se nos irá la vida en defender el derecho que tiene este pueblo para elegir presidente en paz, en democracia, con el mejor sistema electoral del mundo entero", aseveró.

Durante su discurso, Rodríguez también dijo que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, será el candidato del chavismo y que "va a ganar" los comicios, si bien el mandatario se ha negado a confirmar si competirá por un tercer mandato, al considerar "muy prematuro" definir este asunto.

Información: EFE, Caracas, 25 ene.

Otras Noticias