Detenido un hombre con 95,7 kilos de cocaína en Zulia 

logo170
El sujeto transportaba la droga distribuida en 87 envoltorios

El sujeto transportaba la droga distribuida en 87 envoltorios.

El vehículo con droga pasaba por un punto de vigilancia terrestre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Un hombre que transportaba 95,7 kilos de cocaína fue detenido por militares en el estado venezolano de Zulia, fronterizo con Colombia, informó este jueves la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El sujeto transportaba la droga -distribuida en 87 envoltorios- en un vehículo que pasaba por un punto de vigilancia terrestre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), llamado Puesto de Atención al Ciudadano (PAC), en una localidad de esa región petrolera, señaló la GNB en X.

La publicación en la red social incluyó una serie de fotografías que muestran al detenido de espaldas y a los casi 90 envoltorios con cocaína acomodados en el suelo.

La GNB también informó de la detención, en Táchira, de una mujer que llevaba 218 gramos de cocaína dentro de su ropa, mientras que en la región Sucre fue capturada una pareja con "ocho dosis" de esta droga y otras dos de marihuana.

En la primera semana del año, las autoridades incautaron 62,5 kilos de marihuana en dos operativos en el turístico archipiélago Los Roques.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), militares y policías incautaron el año pasado un total de 52.186 kilos de drogas, un 10,4 % más respecto a los 47.264 de 2022.

Del total de 2023, el 83,7 % -43.704,3 kilos- fueron de cocaína, según la institución, que informó también de la detención de 15.250 personas por su vinculación con el tráfico de drogas.

Información: EFE, Caracas, 25 ene.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias