Aruba planea la abrir la frontera aérea con Venezuela

logo170
Apertura de fronteras es un paso importante en la normalización de las relaciones y las conexiones entre Venezuela y Aruba

Apertura de fronteras es un paso importante en la normalización de las relaciones y las conexiones entre Venezuela y Aruba

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba, anunció que la isla está considerando abrir la frontera aérea con Venezuela en el primer trimestre de 2024.

La información la dio a conocer mediante un comunicado oficial publicado en la página de Facebook de su gabinete.

El anuncio, de acuerdo con lo publicado en el diario Crónicas del Caribe, marca un paso importante en la normalización de las relaciones y las conexiones entre ambos países.

La frontera aérea entre Aruba y Venezuela ha permanecido cerrada desde 2019, cuando el gobierno de Nicolás Maduro tomó la decisión unilateral de clausurarla. Sin embargo, tras negociaciones y diálogos entre las autoridades de ambos países, se abrió la frontera marítima en mayo de 2023, permitiendo el intercambio y comercio marítimo.

El medio señaló que las preparaciones para la posible apertura de la frontera aérea ya están en marcha, con diversas instancias en Aruba trabajando diligentemente para garantizar un proceso seguro y responsable. Sin embargo, la fecha exacta de la reapertura no se ha confirmado porque se están considerando varios aspectos logísticos y de seguridad.

"Estamos comprometidos a seguir trabajando de manera colaborativa para asegurar una reapertura exitosa y beneficiosa para ambas comunidades", dijo Wever-Croes.

Mientras tanto, el cierre de la frontera se ha extendido por tres meses más, desde el 23 de enero de 2024, para finalizar las preparaciones necesarias.

Se espera asimismo que en las próximas semanas se proporcionen más detalles sobre las medidas y protocolos que acompañarán la apertura de la frontera aérea.

Información: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias