Fundación Sólo Faltas Tú entrega medicamentos a 30 niños con TEA 

logo170
A  los niños la mirada se les quedaba corta y sus cabezas volteaban de izquierda a derecha tratando de seleccionar por dónde empezar

A los niños la mirada se les quedaba corta y sus cabezas volteaban de izquierda a derecha, tratando de seleccionar por dónde empezar

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La emoción fue incontenible y una alegría que ayer unió en la diversión a niños con espectro autista y con síndrome de Down. La Fundación "Sólo Faltas Tú" entregó medicamentos a 30 niños y convidó a la fundación "Madres Trisomía 21" a un compartir en Ninja Park. El mensaje central fue recordar que los padres deben tener un diagnóstico a tiempo cuando el hijo reúne ambas condiciones y que las personas neurodiversas tienen derecho a un sano esparcimiento, con espacios acordes y de seguridad.

Un toque de ansiedad y ciertos nervios se juntaban en estos menores, cuando sus madres les ponían sus medias antirresbalantes y sólo estaban a pocos minutos para ingresar a este parque de diversiones de varios espacios. Sus miradas se centraban en lo llamativo de sus colores y en la posibilidad de saltar muy alto en los espacios inflables. Las madres también tenían la oportunidad de acompañarlos y al personal del parque se complementaba con los terapeutas que los tomaban de la mano o cargaban a aquellos de meses de nacidos.

La mirada se les quedaba corta y sus cabezas volteaban de izquierda a derecha, tratando de seleccionar por dónde empezar esa mañana de diversión, así como sustentada en sus acostumbrados ejercicios de rehabilitación. Saltaban, gritaban, reían y tocaban apreciando las texturas. Los brinca brinca, toboganes inflables y áreas de obstáculos fueron la gran aventura para estos menores y con la satisfacción de padres o abuelas por esta grandiosa travesía de felicidad.

"No podemos olvidar que la diversidad funcional también merece sus espacios de distracción, con ambientes sensoriales y seguros", precisó la doctora Angélica Torres, presidenta de la Fundación "Sólo Faltas Tú", ante familias de escasos recursos sin posibilidad para este tipo de recreación y muchas veces intentando superar esos miedos al rechazo de sus hijos en este tipo de ambientes. De allí, que además del socializar infantil los padres compartían sus experiencias y los anfitriones se aseguraban de la continuidad de su tratamiento, merienda ajustada a dieta y un cotillón.

Para la doctora Florángel García, presidenta de la Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura filial Lara, los padres de hijos con síndrome de Down deben cumplir con el chequeo del equipo multidisciplinario que empieza por neuropediatra, para identificar los indicios de la presencia autista. Con el diagnóstico temprano pueden desarrollar todo su potencial.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias