Ventas de autopartes caen 30% en Lara

logo170
Otro de los factores que también influyen en la merma de ventas es la inserción de la ley de armonización tributaria

Otro de los factores que también influyen en la merma de ventas es la inserción de la ley de armonización tributaria.

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Las ventas de partes y autopartes en la entidad larense han descendido en un 30% desde diciembre hasta los primeros 15 días de enero, teniendo como causa principal el poco poder adquisitivo de los venezolanos y la falta de financiamiento para potenciar al sector.

Elías Bessis, presidente de la Cámara Importadora y Distribuidora de Repuestos Automotrices en Lara (Cidralara), precisó que es sorprendente cómo las ventas, partiendo de los registros que lleva la Cámara, han bajado tan significativamente que desde 2022 hasta 2023 hubo una caída del 32% y de diciembre a lo que va de enero haya llegado al 30%.

"Comparando enero del 2023 con enero de 2024, partiendo de que el mes no ha terminado, hemos evidenciado una caída de ventas del 2%, lo que nos indica que las mismas han ido en picada posicionándose en el 30% solamente en la entidad", manifestó el presidente de la cámara.

Bessis destacó que estas estadísticas se deben a la recesión económica que se vive en todo el país, ya que el sector se adapta a los estándares adquisitivos de la población, resaltando además que este sector es uno de los pocos que no se ha visto perjudicado por las sanciones gubernamentales impuestas.

Otro de los factores que también influyen en la merma de ventas es la inserción de la ley de armonización tributaria, pues el tributo está anclado al precio total del producto, lo que hace que las ganancias por las ventas de autopartes sean mínimas.

Omar Bautista, presidente de la Federación Venezolana de Productores Automotores, reseñó por un medio nacional que el año 2023, en el ámbito nacional, las ventas para el sector se redujeron en más de 85%. Bautista dijo que desde 2023 sólo el 20% de empresas afiliadas a la federación se encuentran en total operatividad.

Otras Noticias

Locales

Trabajadores exigen sustitución de bonos

| comentarios