Dirigentes estudiantiles trabajan por mejoras en la UCLA y Unexpo

logo170
En la UCLA lograron activar bajo autogestión el comedor del Decanato de Ciencias de la Salud

En la UCLA lograron activar bajo autogestión el comedor del Decanato de Ciencias de la Salud

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Estudiantes universitarios se han propuesto como objetivo la recuperación de diferentes espacios de sus casas de estudios, a pesar de que el trabajo no ha sido fácil. Baños, iluminación y hasta limpieza son algunas de las actividades que vienen realizando desde el año pasado con donaciones, ayuda y recursos de los mismos alumnos. Para este año, planifican continuar con la mejora de estos ambientes.

En la Unexpo y en la UCLA los movimientos estudiantiles siguen trabajando, aseguran que aunque no es una tarea fácil cada quien desde sus posibilidades intenta darle otra cara a las universidades. Eduardo Goyo, quien es miembro del Movimiento Estudiantil, dijo que desde el año pasado iniciaron con la carnetización para todos los estudiantes y ya están por culminarla. En el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE) de la UCLA también aplicaron esta modalidad bajo autogestión, con el fin de darle mayor seguridad a la universidad y así sólo puedan tener acceso las personas que estén identificadas y haya más protección.

Goyo comentó que otra de las actividades que tienen previstas es recuperar los baños y la iluminación del edificio de Ingeniería Industrial, tomando en cuenta que de manera progresiva el resto de las áreas han sido mejoradas con la ayuda de los diferentes movimientos estudiantiles que hacen vida en la universidad, quienes se han encargado de buscar apoyo. El año pasado iluminaron el departamento de Estudios Básicos, quienes a través de la solicitud de 120 lámparas y dos reflectores pudieron darle una mejora.

"Aunque aún no tenemos fecha, para este año tenemos planificado realizar elecciones del centro de estudiantes", dijo el dirigente estudiantil, asegurando que a medida que pasa el tiempo se han organizado, dependiendo de la ayuda y colaboración que tengan.

En el caso de la UCLA hay decanatos que tienen su planificación, dependiendo de cada necesidad. Por ejemplo, Moisés Villegas, quien es miembro del movimiento estudiantil Miles, dijo que desde principio de año han buscado donaciones de insumos de limpieza para el DCEE, porque los obreros tienen la disposición de seguir trabajando, pero no tienen las herramientas para hacerlo, como el jabón, cloro, desinfectante y cepillos.

Activaron

En la UCLA lograron activar bajo autogestión el comedor del Decanato de Ciencias de la Salud, así como el transporte que cubre varias rutas de todos los decanatos. Por los momentos buscan expandir el beneficio para más estudiantes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias