Miembros de la UE se reúnen con "actores relevantes" en Caracas

logo170
La Delegación de la UE en Venezuela destacó la presencia varios embajadores

La Delegación de la UE en Venezuela destacó la presencia varios embajadores

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Representantes diplomáticos de la Unión Europea (UE) se reúnen con "actores relevantes" en Caracas para consolidar la implementación de los Acuerdos firmados en Barbados entre la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En X, antes Twitter, la Delegación de la UE en Venezuela destacó la presencia de embajadores y representantes de varios países miembros a la asociación económica y política de Europa.

"Embajadores y representantes diplomáticos de varios Estados Miembros de la Unión Europea llevan a cabo una agenda de reuniones en Caracas con actores relevantes para la implementación de los Acuerdos de Barbados", publicó.

La reunión se da en medio de las detenciones de los dirigentes Juan Freites, director del comando de campaña de María Corina Machado, en La Guaira, Luis Camacaro de Yaracuy y Guillermo López. También de la expulsión de al menos 31 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por "conspiración" en el país.

Este 24 de enero, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller aseguró que el gobierno de Joe Biden ve con preocupación los recientes "ataques" contra la oposición y la sociedad civil en Venezuela.

En su cuenta de X, antes Twitter, el funcionario afirmó que las detenciones de dirigentes del partido Vente Venezuela y los ataques a las sedes de varios partidos políticos en el país van en contra del acuerdo de Barbados firmado en octubre de 2023.

"Estamos profundamente preocupados por los recientes ataques contra la oposición y la sociedad civil en Venezuela, que van en contra del acuerdo de Barbados firmado por la Plataforma Unitaria y representantes de Nicolás Maduro", indicó.

El gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática firmaron el 17 de octubre en Barbados dos acuerdos parciales sobre la promoción de los derechos políticos y garantías electorales en Venezuela, y la protección de los intereses vitales de la nación.

Fuente: El Cooperante 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias