Exhortan a la oposición a tener serenidad para las presidenciales

logo170
 Daniel Orellana- La meta principal de la oposición es conservar el horizonte hacia unas elecciones libres

Daniel Orellana: La meta principal de la oposición es conservar el horizonte hacia unas elecciones libres.

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Dirigentes políticos en Lara extienden su llamado a la organización nacional de la oposición a trabajar con serenidad para no perder el horizonte que se tiene propuesto de cara a las elecciones presidenciales de este año y ante posibles señalamientos de conspiración por parte del Gobierno nacional.

Para agentes de la oposición del país, los acontecimientos suscitados en las últimas horas en contra de representantes estadales del partido Vente Venezuela (VV) es una estrategia para desvirtuar la ruta electoral, revocar una posible victoria de la bancada opositora y una intimidación a todos los que adversen el mandato del presidente Maduro.

Según el dirigente estadal de Voluntad Popular, Daniel Orellana, la meta que persigue hoy día la oposición venezolana tiene varios objetivos, siendo el principal conservar el horizonte hacia una elecciones libres y trasparentes, tal y como lo establece el acuerdo de Barbados, así como evitar caer en la provocación y la violencia del Gobierno interesado en eliminar a la oposición del camino electoral.

"Creo que la primera respuesta de toda la oposición, indudablemente tiene que ser mucha serenidad sin perder la contundencia, es decir, la oposición debe ser pacífica y contundente al decir que lo que está ocurriendo es una ilegalidad que se manifiesta en una persecución sinsentido" afirmó el dirigente.

Por su parte, el exalcalde del municipio Iribarren y dirigente regional de La Causa R, Alfredo Ramos, expresó que el gobierno de Nicolás Maduro arremetió contra los factores democráticos de la oposición, lo que cataloga como una cacería de brujas.

"La dictadura de Nicolás Maduro ante su temor a medirse en unas elecciones previstas para este año ha desatado una cacería de brujas contra la oposición persiguiendo a nuestra gente y creando un plan violento que busca dejarnos fuera del juego ante las elecciones", sentenció Ramos.

Para ampliar el panorama, el politólogo, Horacio Zavala, considera que la oposición debe manejar estrategias de unificación y serenidad para que se garantice que la candidata María Corina Machado llegue a ser la presidente del país, ya que el Gobierno aplicará nuevas formas para obstaculizar este objetivo.

"Estamos viendo a un oficialismo que aplica estrategias para desanimar a la oposición y a todos sus simpatizantes. Lo que ellos están haciendo es la técnica del goteo, que de poquito en poquito van haciendo actos que perturbarán a la oposición", precisó Zavala.

Asimismo, el politólogo insistió en que el gran acuerdo nacional debe instaurarse primero en la Plataforma Unitaria, ya que aún tiene grandes divisiones que le costaría el foco de lo que se quiere lograr.

Persecuciones

La candidata por la oposición, María Corina Machado, la tarde del pasado 23 de enero emitió una alerta internacional en la que también denunció la detención y persecución de parte del gobierno de Nicolás Maduro, desde pintas en sus locales de campaña hasta la detención de sus jefes de campaña de los estados de Yaracuy y Vargas. Además, aprovechó su tiempo frente a las cámaras para recalcar al Gobierno que no permitirá que se vulnere el acuerdo de Barbados.

Por la noche de ese mismo día, se conoció que el dirigente de Vente Venezuela del estado Trujillo, Guillermo López, también fue detenido por funcionarios de seguridad, siendo éste la tercera persona que se priva de su libertad por razones políticas. Familiares alegan una desaparición forzada, ya que desde el momento de su detención se desconoce su paradero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

Venezuela y China activarán vuelos comerciales

| comentarios