Prohíben pernoctar y varias rutas en Él Ávila hasta junio

logo170
Solamente estar autorizada la visita a los puestos La Julia Sabas Nieves I y II

Solamente estará autorizada la visita a los puestos La Julia, Sabas Nieves I y II.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las autoridades prohibieron la pernocta y el uso de varias rutas en el parque nacional El Ávila durante la temporada de sequía, con el objetivo de prevenir nuevos incendios en la montaña capitalina.

El Tribunal Décimo Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control Penal del Área Metropolitana dio el visto bueno a la solicitud de la Fiscalía para tomar «medidas judiciales precautelativas ambientales».

La boleta precisó que, entre enero y junio, estará prohibida «la pernocta dentro de los linderos» de El Ávila. Por tanto, los senderistas y turistas solamente podrán pasar la noche en las posadas autorizadas, reseña Caraota Digital.

Solamente estará autorizada la visita a los puestos La Julia, Sabas Nieves I y II. En consecuencia, estarán restringidos los pasos por los demás puntos de ingresos, incluyendo alguna de las rutas más populares de El Ávila

Las rutas afectadas son: Las Culebrillas, Ayala, Galindo, Estribo Duarte, Cachimbo, Sebucán, Pinabetes, Cortafuegos entre Loma El Viento y Chacaíto, Papelón, Zamurera, Papelón y Humboldt, Quebrada Quintero y Pajaritos, Fila Maestra, Pico Naiguatá, Picacho de Galipán, Catuche.

Fuente: Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias