Incendios de vegetación en Táchira sobrepasan cifras históricas

logo170
Los organismos de prevención y socorro han determinado que la mayoría de los siniestros se encuentran en la poligonal de intervenciones agrícolas

Los organismos de prevención y socorro han determinado que la mayoría de los siniestros se encuentran en la poligonal de intervenciones agrícolas.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un incendio forestal y 56 de vegetación han sido atendidos por los cuerpos preventivos a lo largo del eje metropolitano de la entidad andina.

Diferentes incidencias se han reportado en los municipios Cárdenas, Andrés Bello, Torbes, Guásimos, Córdoba, San Cristóbal y el más reciente, en Lobatera.

Ante estás emergencias se han actividad para el combate, sofocación y refrescamiento a funcionarios del Protección Civil Táchira, además de las direcciones municipales, Cuerpos de Bomberos, Inparques y Zoedan.

Los organismos de prevención y socorro han determinado que la mayoría de los siniestros se encuentran en la poligonal de intervenciones agrícolas por lo que se presume se trataría de "quemas controladas" que superan los límites previstos, reseña Últimas Noticias.

En este tipo de prácticas se debe contar con una orientación plena por parte de los cuerpos preventivos para que además puedan prever cualquier atención de emergencia que pueda suscitarse.

Las cifras son históricas pues superan el 120% de incidencia en el estado, sólo durante la última semana se contabilizan 15 incendios de vegetación.

Fuente: Últimas Noticias 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

Venezuela y China activarán vuelos comerciales

| comentarios