Horacio Velutini es el nuevo presidente de la Bolsa de Valores de Caracas 

logo170
Horacio Velutini sustituyó a Gustavo Pulido

Horacio Velutini sustituyó a Gustavo Pulido.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Horacio Velutini fue electo este miércoles 24 de enero como presidente de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) para el periodo 2024-2025, en sustitución de Gustavo Pulido. El empresario es especialista en el mercado inmobiliario y financiero, presidente ejecutivo del Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) y forma parte de la directiva del Consejo Nacional Promoción Inversión (Conapri) . Velutini estará acompañado en la junta directiva por Emilio Antelo en la vicepresidencia.

El nuevo presidente de la BVC ganó así a José Tomás Carrillo Batalla quien fue el otro candidato que se postuló para liderar el corro capitalino. Carrillo Batalla es cofundador y director de VeneAlternative y VitralMax Capital Ltd., también fue director de Maximiza Casa de Bolsa.

El resto de la junta directiva quedó integrada por Gonzalo Alonso como secretario, Fernando Ochoa como director independiente y como directores suplentes: Carlos Guruceaga, José Miguel Tineo Raga, Diego Alexandre Parra y María Eugenia Salazar.

«Creo que lo que debo destacar es la unanimidad entre los accionistas que asistieron en gran número a la convocatoria, lo que demuestra que hay mucho interés en el mercado de valores. Creo que la Bolsa de Caracas debe formar parte de la recuperación económica del país. El mercado de valores como un todo se debe integrar a esa recuperación», afirmó Velutini luego de su elección como presidente de la BVC.

Destacó que el mercado de valores ha sido uno de los actores que se han sumado al llamado que ha hecho el gobierno nacional a los diferentes actores económicos para que formen parte de la recuperación del país. «Las prioridades será establecer un plan de mano con las autoridades y con el resto de los otros representantes del mercado de valores para que este mercado tenga un mayor tamaño del que tiene. Necesitamos un mercado más grande y potente que será muy útil tanto al sector privado como público».   

En una asamblea extraordinaria realizada en la sede de la BVC se convocó a los accionistas para elegir a los miembros de la Junta Directiva para completar el período 2023-2025, siguiendo lo establecido en la Cláusula Trigésima Séptima de los Estatutos, y fijarles su remuneración. El acto se llevó a cabo con un quorum de 66,2% y en el que cada uno de los candidatos presentaron sus estrategias de gestión, reseña Tal Cual.

Gustavo Pulido, en el cargo desde 2017, había sido reelecto por unanimidad en marzo pasado para el periodo 2023-2025. Sin embargo, en septiembre del pasado año varios miembros de la junta directiva le plantearon directamente su renuncia y se decidió entonces llevar a cabo una nueva elección.

Fuente: Tal Cual

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias