Detienen a un tercer jefe del comando de campaña de MCM

logo170
Guillermo López es el tercer jefe de campaña de María Corina Machado que fue detenido

Guillermo López es el tercer jefe de campaña de María Corina Machado que fue detenido

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Vente Venezuela, el partido de la candidata presidencial opositora, María Corina Machado, denunció este miércoles la detención de Guillermo López, el tercer jefe regional del comando de campaña de la antichavista aprehendido esta semana.

Además de López, responsable del comando en el estado Trujillo (oeste), la formación ha denunciado la detención de sus jefes de campaña en las regiones de La Guaira (norte) y Yaracuy (oeste), Juan Freites y Luis Camacaro, respectivamente, quienes, según Vente Venezuela, fueron "secuestrados".

"Cuerpos represores no dicen dónde están. La desaparición forzada es un crimen de lesa humanidad. Exigimos fe de vida y libertad inmediata", escribió en la red social X el Comité de Derechos Humanos del partido, que exigió el cese de la "persecución política".

Machado alertó este martes a la comunidad internacional de estas acciones, y aunque no atribuyó a ningún cuerpo de seguridad la detención de sus coordinadores, responsabilizó al Gobierno de estos hechos, así como de la vandalización de varias sedes de su partido, en cuyas fachadas escribieron "Furia Bolivariana", nombre de un plan lanzado por el jefe de Estado para "defender el derecho a la paz".

La opositora, sobre quien pesa una inhabilitación para ocupar cargos públicos de elección popular hasta 2030 -que espera le sea levantada mediante la negociación con el Gobierno-, aseguró entonces que "todo el aparato represivo del Estado" intenta "disuadir y desmoralizar" a sus seguidores.

El pasado jueves, Maduro acusó a la "ultraderecha" de tener un "plan conspirativo" y "golpista", y advirtió que quienes intenten desestabilizar al Ejecutivo "se encontrarán con la furia bolivariana" del pueblo.

Un día antes, cuerpos policiales detuvieron en el estado Barinas (oeste) al dirigente sindical del sector educativo Víctor Venegas, simpatizante de Machado.

Estados Unidos dijo este martes que las detenciones "sin el debido proceso van en contra del espíritu del acuerdo de hoja de ruta electoral" firmado en octubre por el chavismo y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), tras el que la nación norteamericana relajó algunas de sus sanciones a Venezuela, entre ellas las relacionadas con el petróleo y el gas.

Información: EFE, Caracas, 24 ene

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias