Trujillo celebra 454 años de la Virgen de La Paz

logo170
Se estima la participación de unas 6 mil personas

Se estima la participación de unas 6 mil personas.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este 24 de enero se cumplen 454 años de la llegada de la imagen de la Virgen María de la Paz al estado Trujillo.

El monumento a la Virgen de la Paz en Trujillo, se inauguró el 21 de diciembre de 1983. La obra diseñada por el escultor Manuel de la Fuente y cálculos del ingeniero Rosendo Camargo, se encuentra localizado a 11 km al suroeste de la ciudad de Trujillo, con 46,72 mt de altura, 16 mt de frente y 18 de lado en la base y unas 1200.

Celebración de la Virgen de La Paz

Desde las siete de la noche del 23 de enero, los feligreses celebran su devoción por Nuestra Señora de La Paz con una serenata.

Luego este miércoles 24, como parte de la programación de las festividades se realizan cuatro eucaristías, que comenzaron desde las 7:00 a.m, con la participación del padre Pedro Artigas de la parroquia eclesiástica San José del municipio Valera.

A las 8:00 a.m se llevó a cabo la primera procesión de la imagen de la madre de los trujillanos desde el parque La Trujillanidad hasta la iglesia Catedral.

La eucaristía solemne, a las 10 de la mañana, fue presidida por monseñor Carlos Curiel, obispo de Carora, estado Lara, quien por primera vez visita la ciudad de Trujillo.

"Luego de la eucaristía tenemos la segunda procesión realizada por los sacerdotes alrededor de la plaza Bolívar; cabe resaltar que la Virgen de la Paz tiene tres procesiones, creo que es la única imagen a la cual nosotros le rendimos el homenaje en su día con tres procesiones", expresó el presbítero Gustavo Godoy, párroco de la iglesia catedral, reseña El Diario.

La tercera eucaristía fue celebrada por el obispo castrense para Venezuela, monseñor Benito Méndez Bracamonte.

Posteriormente, a las 5:00 p.m. se llevará a cabo la última misa solemne presidida por el obispo de la Diócesis de Trujillo, monseñor José Trinidad Fernández Angulo.

La gran solemnidad a la excelsa patrona finalizará con el tradicional recorrido de Nuestra Señora de la Paz por las calles y avenidas de la ciudad de Trujillo, a partir de las 6 y 30 de la tarde, donde se estima la participación de unas 6 mil personas.

Fuente: El Diario 

Otras Noticias