China reducirá reservas de los bancos para impulsar préstamos

logo170
China informó que deber reducir las reservas obligatorias de los bancos para impulsar los préstamos

China informó que deberá reducir las reservas obligatorias de los bancos para impulsar los préstamos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El sector privado de la zona del euro experimentó en enero un nuevo retroceso por octavo mes consecutivo, pero a un ritmo más moderado, de acuerdo con el índice PMI Flash, de S&P, divulgado el miércoles.

El estudio, realizado con base en encuestas con empresarios de la región, señaló que en enero «la actividad empresarial en la zona euro disminuyó al ritmo más lento de los últimos seis meses».

El índice PMI de enero fue estimado en 47,9, frente a un nivel de 47,6 en diciembre. En el índice PMI, un número superior a 50 indica un crecimiento de la actividad, mientras que un número por debajo de ese umbral indica una contracción.

Según S&P Global, este resultado de enero constituye el menor retroceso medido desde julio del año pasado.

A pesar de la moderación registrada en el nivel de retroceso de la actividad, el estudio señaló que en enero «persistieron las desaceleraciones tanto en el sector fabricante como en el sector servicios».

«El alza de los costes en el sector servicios se aceleró durante el mes de enero, contribuyendo al aumento más intenso de los precios cobrados por los productos y servicios desde mayo del año pasado», indicó.

Para el experto Cyrus de la Rubia, economista jefe del Banco Comercial de Hamburgo, «el comienzo del año trae buenas noticias para la zona euro ya que el sector manufacturero atraviesa una atenuación generalizada de la trayectoria descendente observada en 2023».

De acuerdo con De la Rubia, «los persistentes ataques a los navíos comerciales que navegan por el Mar Rojo perpetrados por los rebeldes hutíes están teniendo impactos discernibles en las cadenas de suministro».

No obstante, agregó, las empresas «han aprendido de los trastornos del pasado» y diversificaron sus proveedores, «mitigando las posibles repercusiones de problemas imprevistos».

Información: AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias