Servicio eléctrico en Maracaibo será restringido durante 60 días

logo170
Los trabajadores de la Corpoelec trabajarn 60 días en 85 torres a una altura de 150 metros sobre el nivel del Lago de Maracaibo

Los trabajadores de la Corpoelec trabajarán 60 días en 85 torres a una altura de 150 metros sobre el nivel del Lago de Maracaibo

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El servicio eléctrico será restringido parcialmente durante 60 días en la Costa Occidental del lago de Maracaibo, estado Zulia, debido a trabajos de mantenimiento en una de las líneas de transmisión que alimenta a Maracaibo y otros 8 municipios.

La información fue publicada el jueves 18 de enero por el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, en sus redes sociales, donde explicó que este mantenimiento consisten en la sustitución de 60 kilómetros de conductor de la Línea N° 2 de 400 kilovoltios, que transmite la energía eléctrica que llega a la subestación El Tablazo -en la Costa Oriental del Lago- hacia la subestación Cuatricentenario en Maracaibo.

Aunque en la publicación no se precisa la cantidad de carga a racionar, Reverol había dicho, el pasado 28 de noviembre, que la restricción sería de al menos 100 megavatios.

En la publicación del 18 de enero, por su parte, el ministro indicó que para estos trabajos se desplegaron 100 técnicos y linieros de la Corpoelec, quienes trabajarán en 85 torres a una altura de 150 metros sobre el nivel del Lago de Maracaibo.

Asimismo, en información publicada en Radio Fe y Alegría Noticias señalan que los usuarios perciben el aumento del racionamiento eléctrico en Zulia desde el 15 de enero y reportan cortes diarios de entre tres y cuatro horas. También se quejan en las redes sociales que las restricciones del servicio no tienen horario ni son programadas.

Información: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias