Jermaine Palacios fue elegido el mejor de la semifinal de la LVBP

logo170
Palacios fortaleció la parte baja de la alineación del mnager Henry Blanco

Palacios fortaleció la parte baja de la alineación del mánager, Henry Blanco

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El resurgir de Jermaine Palacios en el round robin ayudó en gran parte al resurgir del mismo Cardenales de Lara, que se logró meter en la semifinal. El campocorto larense fue elegido como el Jugador Más Valioso de la semifinal por sus números a la ofensiva.

Tras perderse los dos primeros careos del "todos contra todos" por su bajo rendimiento al bate, regresó a la acción y no paró de batear durante los 14 juegos restantes, lo que le valió para quedarse en el primer lugar en average con .439.

En un contraste con lo que fue la ronda regular y round robin, Palacios disparó más dobles en la instancia anterior con 8, mientras que de octubre a diciembre apenas sonó 5, esto con 36 juegos más de diferencia.

Palacios también encabezó el circuito en hits (25), extrabases (10), almohadillas alcanzadas (39), dobles (8), OBP (.484), slugging (.684) y OPS (1.168); mientras que fue segundo en anotadas (15) y remolcadas (14), en 14 compromisos. Además, sacudió dos jonrones, negoció tres boletos, abanicó la brisa ocho veces y se robó una base en un intento.

El barquisimetano, de 27 años de edad, resultó electo con el 83% de los votos emitidos por un panel de periodistas acreditados para cubrir las incidencias de la LVBP. Es la primera vez en su carrera que se lleva la distinción y la primera para un miembro de los Cardenales desde la campaña 2017-2018, cuando lo consiguió Juniel Querecuto.

Se espera el mismo rendimiento con el madero para la gran final que arrancó ayer.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias