Nula información limita prevención del covid, influenza y dengue

logo170
 boletín epidemiológico que emitían funcionarios de salud cada semana ya no circuló ms

boletín epidemiológico que emitían funcionarios de salud cada semana, ya no circuló más

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La falta de información por parte del Ministerio de Salud en referencia a enfermedades como el covid y la influenza, así como el repunte de casos de dengue limita la aplicación de medidas de bioseguridad en la sociedad venezolana, para evitar la propagación de estas patologías.

El boletín epidemiológico que emitían funcionarios de salud cada semana, ya no circuló más lo que lleva a médicos y hasta la misma gente a mantener una improvisación para el cumplimiento de las normas de bioseguridad ante el repunte de estas enfermedades.  

Luzmila Leal, médico internista, sostiene que los reportes que arrojan las estadísticas epidemiológicas están en completo silencio y al no haber una información oficial, la población no va a cumplir las medidas de protección así ya estén establecidas.

"Sabemos que tenemos abundancia de casos de covid, influenza y dengue por las apreciaciones que la sociedad va indicando cuando asisten a consultas, ya sea en ámbito privado o público, pero de algún boletín no sabemos nada, tampoco hay campañas de advertencia para protección", manifestó Leal.

El médico infectólogo, Jaime Torres, quien además es jefe de la sección de Infectología de Medicina Tropical de la UCV, precisó en una entrevista para un medio nacional que a pesar de no haber brotes importantes de influenza, covid y dengue en el país, los casos siguen abundando en las regiones de Venezuela.

El clima

Una de las principales causas que lleva a que los casos de estas tres patologías vayan en ascenso son las condiciones climáticas de Venezuela, pues los cambios bruscos de temperatura aceleran la posibilidad de incrementar las enfermedades respiratorias y los cuadros gripales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

Venezuela y China activarán vuelos comerciales

| comentarios