Tiburones comienza la Gran Final con blanqueada ante Cardenales

logo170
Ricardo Pinto fue protagonista con su salida de siete innings en blanco

Ricardo Pinto fue protagonista con su salida de siete innings en blanco

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Ricardo Pinto, tres elevados de sacrificio de Luis Torrens y un jonrón de Leonardo Reginatto, sentenciaron a Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira se van arriba en la Gran Final de la LVBP, luego de imponerse por blanqueada 6 carreras por 0 en el estadio Universitario de Caracas.

El derecho de los escualos, amarró por completo a la ofensiva larense ya que en siete capítulos apenas concedió par de inatrapables, tres bases por bolas y abanicó a siete contrarios para encaminar el triunfo.

Pinto se mostró imponente y se reivindicó luego de su última salida ante el mismo rival (el pasado 17 de enero) donde apenas pudo completar cuatro episodios y concedió cuatro carreras limpias, además de llevarse la derrota.

El blanqueo lo terminó de completar Jesús Pirela completó el octavo por la vía rápida, al igual que Arnaldo Hernández en el noveno capítulo, luego de recibir un doblete de Hernán Pérez.

La ofensiva atacó rápidamente al refuerzo de Lara, Jhoulys Chacín, y Tiburones comenzó la fiesta de carreras en el segundo episodio, luego del primer elevado de sacrificio de Torrens para remolcar a Wilson García quien abrió el episodio con doblete y llegó a tercera con elevado de sacrificio de Yasiel Puig.

La segunda anotación la produjo el también refuerzo proveniente de los Leones del Caracas, el colombiano Harold Ramírez que sonó hit para que Brayan Rocchio anotara. Reginatto le pescó un envío a Chacín y la puso en las gradas por todo el jardín central e izquierdo con Danry Vázquez en circulación y La Guaira se puso a ganar 4-0.

En el sexto y octavo inning, los escualos implementaron la misma receta, hombre en tercera, menos de dos outs y Torrens la llevaba lejos para que el corredor anotara en pisa y corre, aumentaban la distantica a 6-0.

Cardenales deberá corregir para el encuentro de este miércoles y conseguir al menos una victoria para regresar más tranquilos a casa. El juego será en el mismo escenario y comenzará también a las 7 de la noche.

El encargado de tomar la bola por Lara será el mexicano José Luis Bravo quien recién llegó tras ser anunciado por la gerencia como un nuevo refuerzo. Mientras que por los "salados" el abridor anunciado por Oswaldo Guillén será David Reyes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias