SNTP denuncia la vandalización de sedes de medios y gremiales

logo170
Vente Venezuela denunció también que simpatizantes del oficialismo violentaron 10 de sus sedes políticas

Vente Venezuela denunció también que simpatizantes del oficialismo violentaron 10 de sus sedes políticas

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció este martes que la sede de un medio de comunicación radial en el estado Yaracuy, así como la oficina regional del Colegio Nacional de Periodistas en Táchira fueron vandalizadas por "grupos desconocidos".

"Las instalaciones de Radio Hispana 89.5 FM en San Felipe, estado Yaracuy, amanecieron vandalizadas por la acción de grupos desconocidos que rayaron sus paredes con la frase 'Furia Bolivariana 2024'", dijo el sindicato en su cuenta en X.

En la misma red social, el SNTP informó que la fachada de la oficina del Colegio Nacional de Periodistas, en Táchira, fue rayada con un mensaje similar.

El sindicato tildó de actos "intimidatorios y vandálicos" estos hechos, y recordó que lo mismo ocurrió en la sede de varios partidos políticos opositores de distintas zonas del país.

Vente Venezuela (VV), el partido de la candidata presidencial de la oposición mayoritaria, María Corina Machado, denunció también este martes que simpatizantes del oficialismo violentaron 10 de sus sedes políticas en varios estados del país, como parte de "una campaña sistematizada" para "amedrentar" a quienes son contrarios al Gobierno.

Además, otros dos partidos denunciaron que adeptos al chavismo vandalizaron algunas de sus oficinas en varias regiones del país, en cuyas fachadas está escrito también "Furia Bolivariana", nombre de un plan recientemente lanzado por el Gobierno para "defender el derecho a la paz".

El partido Un Nuevo Tiempo informó de "acciones vandálicas" en una de sus sedes en Monagas, mientras que Primero Justicia -liderado por el dos veces candidato a la Presidencia, Henrique Capriles- denunció la misma situación en su oficina en Bolívar.

Igualmente, el activista Marino Alvarado, de la ONG Provea, dijo en X que también está escrito el nombre del plan en la fachada del Colegio de Ingenieros en Caracas, y la ONG Fundaredes aseguró que su "sede fue víctima de actos vandálicos" con "pintas que hacen mención al operativo 'Furia Bolivariana' impulsado por Nicolás Maduro con fines intimidatorios y de persecución".

Información: EFE, Caracas, 23 ene.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias