Reabren vice consulado de Italia en Barquisimeto

logo170
Fernando Glauco De Filippo Piccolo es el nuevo vice cónsul honorario de Italia en Barquisimeto

Fernando Glauco De Filippo Piccolo es el nuevo vice cónsul honorario de Italia en Barquisimeto.

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Desde el 15 de enero, el vice consulado de Italia en Barquisimeto, ubicado en el Club Italo Venezolano en el sector El Ujano, al noreste, volvió a abrir sus puertas para atender a la colonia italiana en trámites de pasaporte y ciudadanía.

En el mes de diciembre fue designado el empresario larense Fernando Glauco De Filippo Piccolo, como nuevo vice cónsul honorario de Italia para Barquisimeto, un cargo que estaba vacante desde hace más de un año. Explicó que los días viernes y sábado 2 y 3 de febrero realizarán un operativo especial de pasaporte por primera vez o renovación.

"Estamos recibiendo a las personas que están tramitando ciudadanía o el pasaporte por primera vez. Ya hicimos una jornada en diciembre de pasaportes, se hicieron más de 100 pasaportes en dos días, con el apoyo del vice cónsul honorario de Italia en Barinas, Giuseppe Gherardi. Y estamos teniendo una nueva jornada de pasaportes que se va a realizar el día 2 y 3 de febrero, donde esperamos poder realizar al menos 100 o 120 pasaportes. Será en el Club Italo, iniciará el viernes de esa semana a las 6:00 PM y luego el sábado desde las 9:00 AM se atenderá a todas las personas que se inscriban ese día.

Entre los requisitos que piden para poder sacar el pasaporte es que las personas tengan su planilla de renovación o por primera vez, una copia de un documento, copia del RIF, más dos fotos vigentes. Para menores de edad tienen que estar presente los padres. El costo de este documento de identidad es equivalente a 50 dólares. Se puede pagar en efectivo y por transferencias en Bolívares.

De Filippo, destacó que Barquisimeto es una de las ciudades de Venezuela con más ciudadanos italianos, existen aproximadamente unos 5.000 personas. La mayoría vino tras la Segunda Guerra Mundial, y aunque en la última década se ha registrado una migración masivo, han sido pocos los italianos que han retornado a su país de origen y ha sido por problemas de salud.

Desde el vice consulado también asesoran a las personas que quieran tramitar su ciudadanía por descendencia directa o consanguinidad, por matrimonio y a quienes quieran perdieron su ciudadanía, porque en 1992 el gobierno Italiano prohibió la doble nacionalidad. Esos documentos son enviados al consultado ubicado en Caracas.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 24 de enero

Otras Noticias