23-Ene marcado por detenciones y marchas en Venezuela 

logo170
En la concentración MCM presentó la Gran Alianza Nacional (GANA)

En la concentración, MCM presentó la Gran Alianza Nacional (GANA)

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Había convocado a la oposición a la icónica plaza Francia de Altamira, al este del Área Metropolitana de Caracas para conmemorar los 66 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y el inicio de la democracia de Venezuela, pero en horas de la mañana de ayer 23 de enero, el chavismo instaló toldos y tarimas en el lugar para unirse desde allí a la marcha del plan "Furia Bolivariana" que celebró el Gobierno. María Corina Machado, candidata de la oposición, tuvo que dar su mitin a pocos metros del lugar, a la altura de la plaza Bélgica, en La Castellana. Desde allí instó al presidente, Nicolás Maduro, y al Consejo Nacional Electoral (CNE) a dar una fecha para las elecciones presidenciales que, según lo establece la Constitución, deben realizarse este año cuando vence su período.

"Maduro habla mucho de elecciones, pero le tienen terror porque saben que no tienen votos y se esconden detrás de la amenaza y la persecución, de sentencias fabricadas con las que pretenden aniquilarnos o desviarnos...Nadie nos saca de esta ruta electoral que es la que vamos a avanzar y en la que vamos a desalojar a esta tiranía. Quiera o no quiera Nicolás Maduro, el pueblo de Venezuela lo va a obligar a medirse. Dejen el miedo, pongan la fecha", exclamó en medio de una multitud que la vitoreaba y la esperaba con banderas y pancartas.

En la concentración presentó la Gran Alianza Nacional (GANA), que convoca a todos los partidos políticos por un mismo fin, vencer el autoritarismo en el poder. "En esta enorme alianza ciudadana vamos a socializar la visión que tenemos y llegar hasta el último pueblito, vamos a recibir ideas para alimentar nuestra visión transformadora; desde ya estamos construyendo la gobernabilidad para el momento en que salga esta tiranía y lleguemos a Miraflores", reseñó el portal digital Efecto Cocuyo.

Asimismo, recordó que han creado el Plan 600K para desarrollar una red extensa de ciudadanos por la defensa del voto. "Estas dos dinámicas se alimentan. Nunca antes ha habido en Venezuela una red tan extensa, son 600 mil personas porque son 50 mil mesas y 16 mil centros de votación y vamos a garantizar que hasta el último venezolano que tenga derecho y quiera hacerlo vote, y que su voto se refleje en los resultados", expresó.

Machado, también se dirigió a las bases descontentas del PSUV: "Saben que no hay futuro, quieren también traer a sus hijos...Por eso hoy tienen terror los que están en el poder, porque saben que sus propias bases están aquí anhelando un cambio para Venezuela", manifestó.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 24 de enero

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias